Federico Rojas Martínez
lunes, 10 de diciembre de 2007
Tres semanas, 16 compromisos y casi cuatro mil kilómetros de recorrido, reflejan el pronóstico general de la recta final para los Leones del Caracas. En palabras más simples, el panorama visible. Esto sin entrar en detalles acerca del grado de dificultad de los días que definen quién queda y quién sigue.
Con la tabla clasificatoria apretada, los capitalinos tendrán que transitar por un arduo camino, para buscar el impulso que los meta de lleno entre los cinco primeros.
De los 16 choques pendientes, diez serán en la carretera y siete de esos se reparten en las plazas de los extremos laterales de la Lvbp: Maracaibo y Porlamar, por lo que el recorrido de la plantilla conllevará a un desgaste inevitable.
En lo que va de zafra, Caracas ganó seis y perdió 15 en la carretera, y frente a las Águilas tiene la serie igualada a un juego, por lo que el trajín parece más impactante. Entre el 19 y 29 de diciembre, viajarán dos veces a la capital zuliana. Desde el lunes 10 hasta el domingo 23, los selváticos disputarán 12 partidos, siete de ellos fuera de casa.
Si bien la décima semana implica casi una estadía en la capital, a excepción de una visita a Cardenales y otra a Tigres, la próxima semana iniciarán su travesía por el oriente y el occidente, para encarar dos veces a los rapaces y tres más a la tropa insular. Un lapso crítico para los dirigidos por Carlos Hernández, que tendrán que sumar en positivo para mantenerse en la pelea antes de la semana final.
Pero primero fue sábado que domingo y primero también serán dos disputas frente a Magallanes, las dos últimas veces que los eternos rivales se verán las caras en 2007. ¿Se medirán en enero? Pues, sin duda que enfrentamientos de esta magnitud, en lo que a contexto y ánimo se refiere, podría desatar un revulsivo sobre cualquiera de estos dos conjuntos. Serán dos batallas que pueden cambiar la historia y romper con la paridad de la tabla. Si dividen; todo igual. Quien gane ambos, quedaría muy bien parado, porque más que dos resultados positivos, dicha faena serviría de estímulo, ya que los dos quieren terminar de meterse en la pelea.
El 10 de diciembre de 2006, Caracas registraba 22 triunfos y 25 derrotas, su clasificación todavía estaba en juego y tenía que recorrer 3000 kilómetros para definirlo. Esta vez, transitará unos 3700 y dirá si estará o no, en enero.
En caliente
- Desde el último desliz, en el que perdieron cuatro veces seguidas entre 14 y 17 de noviembre, Caracas tiene marca de 11-5.
- La figura de la semana fue el estadounidense Brian Slocum, quien trabajó un blanqueo de 6.1 episodios de un imparable (infieldhit de Endy Chávez). Le han hecho una carrera en 9.1 entradas.
- Desde el último desliz, en el que perdieron cuatro veces seguidas entre 14 y 17 de noviembre, Caracas tiene marca de 11-5.
- La figura de la semana fue el estadounidense Brian Slocum, quien trabajó un blanqueo de 6.1 episodios de un imparable (infieldhit de Endy Chávez). Le han hecho una carrera en 9.1 entradas.
- La última vez que el Caracas estuvo en la clasificación fue el 16 de octubre. En ese entonces figuraba en el quinto lugar, igualado con Tigres y Bravos.
FACTOR SUBERO – Carlos Subero se instaló como timonel de Tiburones y ya el cambio de ambiente es notable. Los resultados lo han respaldado y la recompactación parece un hecho. Ahora se percibe que faltaba un clima distendido y con Viñas esto se había estancado.
Desde que llegó el caraqueño, los escualos ganaron cinco de siete, prueba del efectivo rendimiento colectivo, que durante la novena semana promedió .298 en cinco partidos, con 3.00 de efectividad global y cuatro errores a la defensiva. Una mejoría que los ubicó a medio juego de la clasificación. De aquí a siete días, habrán novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario