LVBP / El camino al título

domingo, 21 de octubre de 2007

Béisbol / Venezuela

El zuliano es una de las nuevas caras de Bravos
Camacho: "Tenemos un buen equipo"
(Sport News - Federico Rojas Martínez) Nueva franquicia, nueva plaza y nuevos compañeros son las variables que rodean el nuevo entorno de Juan Pablo Camacho, el marabino que estalló el año pasado con su sólida actuación con el madero y con el guante para las Águilas del Zulia. Un ambiente fresco que lo ubicó en el único lugar, fuera de tierra firme, donde se practica el béisbol profesional en Venezuela.

Como uno de los mimados de los nacientes Bravos de Margarita, Camacho llegó para fortalecer el corazón ofensivo del planteamiento del estratega Phil Regan, en un canje por el prospecto Gerardo Ávila. Junto a él también arribaron los grandeliga William Bergolla, Félipe Paulino, Wilfredo Ledezma y Ráiner Olmedo.

Ahora, como antes, el zuliano de 26 años tiene la responsabilidad de producir en los ataques insulares, para poner en alto al conjunto que le dio la confianza desde el primer día.

Ante este nuevo reto, ¿qué espera en lo individual y en lo colectivo?
JPC: Las expectativas son bastante grandes para Bravos y para mi persona. Estamos en una nueva sede, una ciudad demasiado linda. La gente ya tenía bastante rato esperando por el béisbol y aquí lo tienen. Trabajaré bastante fuerte para poner una campaña como la del año pasado y lo más importante, llegar a la clasificación.

Adentrado en la familiaridad de Bravos de Margarita, ¿cómo vislumbra el desempeño de esta divisa?
JPC: Me siento muy contento de formar parte de un equipo tan joven, de la mano de un mánager experimentado como Phil Regan. Imaginate, René Reyes, Rainer Olmedo, William Bergolla, quienes han trabajado bastante en esta liga. Creo que tenemos un buen equipo. Nos faltan algunas piezas, pero este equipo va a dar la pelea.

El cuerpo técnico tiene la sabiduría y ustedes el talento, ¿fueron esas virtudes las que le ubicaron como pieza de diario?
JPC: Creo que fue lo que me gané el año pasado. No conocía a Gregorio Machado, nunca había jugado para Phil Regan. No pensé que tendría tanta responsabilidad, pero estoy aquí para desempeñarme en el rol que me necesiten.

¿Cómo fue el desconectarse de las Águilas del Zulia?
JPC: Me sentí un poco, después de trabajar tan duro con ellos, pero desde que llegué a este equipo lo puse en el pasado, porque me siento en familia. El trato que me han dado ha sido especial. Me siento un poco porque estaré lejos de mi familia porque soy de Maracaibo. Así es la pelota.

¿Qué ambiente notó en el aficionado margariteño?
JPC: La recepción de los fanáticos ha sido bastante buena. Se ve que hay bastante ambiente de béisbol.

Camacho comenzó un poco flojo con el madero, ligando solo cinco imparables en sus primeros 27 viajes al plato. Sin embargo, la dirigencia de Bravos confía en el resurgir de este antesalista, quien pretende impulsar a esta divisa hacia la postemporada, como lo hizo el año pasado con los rapaces, siendo pieza fundamental dentro de la mezcla química del estratega John Russel.

No hay comentarios: