LVBP / El camino al título

jueves, 15 de noviembre de 2007

Entrevista Jody Gerut

El zurdo ha sido el catalizador del éxito de la tribu
Gerut: “Siempre he sido consistente”
escrito por Sport News – Federico Rojas Martínez

Luego de cumplirse las primeras cinco semanas de campaña, Caribes de Anzoátegui mantiene el primer lugar con casi 20 triunfos y menos de 10 reveses, una sólida marca que se ha hecho inalcanzable para el resto de los equipos que conforman la Lvbp.

Tan distanciada está la tribu que dirige Marcos Davalillo de sus rivales, como el hasta ahora mejor refuerzo del campeonato y ficha de los orientales, Jody Gerut, del resto de los jugadores que hasta la fecha tuvieron regularidad en la presente contienda.

Y es que Gerut, patrullero de diario de Caribes, fue electo Jugador de la Semana número cinco de la ronda regular, luego de resultar la pieza más importante en las tres victorias que obtuvo su equipo durante ese lapso. Ligó nueve imparables en 18 turnos, incluyendo un tubey, un cuadrangular y una base estafada. Anotó siete carreras e impulsó otras siete para asegurarse, por unanimidad, el primer galardón semanal para un jugador de posición en lo que va de zafra.
Pero dicho premio engloba el mérito a la constancia que ha exhibido el jardinero de 30 años de edad, quien figura como el mejor bateador del circuito con .427 (96-41) de promedio, como líder en anotadas con 29 y como quinto mejor remolcador con 17.

Pese a una lesión en un tendón de su rodilla derecha, que lo sacó de acción durante los últimos dos años, todo lo expuesto anteriormente refleja lo fundamental que ha sido el nativo de Elmhurst para los indígenas.

Con tan buen rendimiento, ¿qué ha sido lo más satisfactorio de su experiencia en Venezuela?
JG: En general ha sido una gran experiencia. Me gustó todo lo del país. La comida, la cultura, pero lo que más me alegra es que nos haya ido tan bien.

Para el mánager Marcos Davalillo la presencia de un bateador zurdo como limpiabases puede justificarse con su presencia en la alineación, pero más allá de las estadísticas, ¿se considera apto para tal responsabilidad?
JG: Con los Indios de Cleveland tuve la oportunidad de alinear en el tercer puesto, por lo que creo no tener problemas en la mitad de la alineación.

Con Luis González, Rico Washington y Eliézer Alfonzo, ¿siente protección a la ofensiva?
JG: Sinceramente, no pienso en eso. Sólo salgo a jugar, a mover a los corredores. No trato de hacer más de lo que puedo. Uso mis capacidades y espero que todo resulte.

¿Cuál cree que ha sido la clave para su consistencia?
JG: Es dificil decirlo, solo han sido cinco semanas. Siempre he sido consistente. No me considero un bateador de rachas, ni hacia arriba ni hacia abajo. No me gusta eso. Así es como soy.

Después de sus batazos, ha mostrado habilidad en las almohadillas al punto de contar con tres triples y seis dobles, ¿cómo ha hecho para lidiar con la lesión en su rodilla derecha?
JG: Los batazos resultaron porque soy un bateador de líneas que dirige la bola hacia los callejones, en vez de un bateador de poder. Han pasado dos años desde la última vez que jugué y mi rodilla ha respondido bien aquí, eso me ha ayudado.

Aun exigiéndole tanto a sus piernas, ¿tiene algún programa de preparación para su rodilla?
JG: Creo que tendré que mantener mi rodilla fuerte por el resto de mi carrera, así lo requiere mi fisico y mi trabajo.

Y esto, ¿le ha afectado mentalmente?
JG: No pienso en eso, probablemente ha sido lo mejor de todo. Sólo he salido a jugar sin pensar en eso.

Hace unos dias realizó una llamativa jugada defensiva ante un batazo de Omar Vizquel, quien fue compañero suyo en los Indios de Cleveland, ¿habló con él acerca de ese momento?
JG: Hablé con él, pero ha estado muy ocupado y no quiero quitarle el tiempo que está disfrutando. Cuando hice la jugada me dije: “Si él hubiese tenido la oportunidad, probablemente habría hecho lo mismo”.

Según fuentes ligadas al conjunto de Anzoátegui, Gerut se marcharía después del 15 de noviembre, lo que resultaría en una sensible baja para el actual líder del campeonato, que sin su presencia dependerá de lo que pueda hacer su probable sustituto, John Rodríguez, otro pelotero con experiencia en Grandes Ligas.

Por lo pronto, Gerut está más que contento con su pasantía por el circuito venezolano: “Ha sido un placer venir a jugar a Venezuela”. Veremos si ese mismo ánimo lo amarra a su club, para mantenerse hasta el final de la 2007-2008.

No hay comentarios: